Cómo aumentar tu porcentaje de conversiones en Palabras


Más allá de haber conseguido un encantador diseño, de solucionar el rendimiento de tu sitio para que cargue rápido y después de haber asegurado que las compras se puedan hacer sin problemas, si no eres persuasivo en tu mensaje, no lograrás las conversiones que deseas, así que por bueno que sea tu producto debe estar asociado a una estrategia de captación, que en primera instancia debe contemplar el content management, que consiste en generar mucho contenido, periódicamente con las palabras claves de tu producto o servicio, para asentarte sobre una montaña de palabras que te permita estar y ascender sobre la primera hoja de los buscadores para que durante y después, solo en conjunto, se atienda la estrategia de captación de la que hablaba al comienzo.

El mayor y mejor principio que facilita o más claramente propende Internet es el de compartir y compartir y compartir información, ya van varios años que mucha gente intenta vender cosas por la gran red de redes. La introducción anterior que confieso ha sido un poco densa, especialmente para quien por primera vez llega al hilarante ecosistema del marketing online fue totalmente necesaria, porque realmente el SEO, no es fácil, nunca lo ha sido, Google actualiza su algoritmo en promedio cada 19 horas y todos los días de Dios, existe mucha gente, pensando y pensando como alojarse en su SERP

Las siguientes frases de mercadeo han sido usadas y re usadas sin mucho consentimiento durante años, desde los tiempos en que se hablaba del hard selling(PINCH & CLARK) y ni se había contemplado la idea de vender productos por el inexistente Internet, son viejos trucos que en ocasiones la nueva escuela omite, o que usa intuitivamente y que en el presente texto serán expuestos sin ningún reparo para su servicio, espero sea de su agrado:


Sin compromiso de Compra


Algo así como ver no es comprar, o del estilo. Normalmente los sitios que tienen versiones fremium (PUJOL), generan más conversiones, porqué logran tener un buen crm de clientes potenciales, que en algún momento, necesitarán las versiones completas de los productos en oferta. Esta modalidad de enganche se ve más que todo, en los sitios de venta de aplicaciones. Algunos emprendedores condicionan un tiempo premium gratuito a un contrato con la tarjeta de crédito, de su cliente potencial donde este se puede retirar durante ese tiempo de gracia sin ningún problema. Lo bueno de esta modalidad es que se consolida un crm más serio, porque se llega a clientes con verdadera necesidad del producto, que realmente necesitan probarlo, para efectivamente llegar a una compra, porque sencillamente nadie juega cuando compromete su tarjeta de crédito.

Entonces se puede enfatizar con el cliente, que cualquier consulta, o cotización será enérgicamente atendida, ni ningún compromiso de compra, está frase si se expone claramente, significará más clientes interesados y como hecho colateral, más conversiones.

Sin ninguna permanencia

Si nuestro producto no condiciona un contrato con el cliente en el tiempo, entonces una frase como está debe estar en un lugar muy visible de tu sitio web, porqué aunque lo puedas llegar a dudar, no siempre es obvio que haya o no permanencias sobre tu producto o servicio y si lo explicas claramente desde un comienzo, será mucho mejor para todos, tanto comprador como vendedor.  





Garantía de Satisfacción o la devolución del Dinero

Una promesa como esta, es capaz de persuadir hasta el más desconfiado, aunque siempre debe haber condiciones y restricciones, que son las que normalmente generan desconfianza, en lo personal recomendaría, que estos condicionamientos que vienen en la letra menuda, tengan un enlace notorio al que el cliente pueda acceder, no como si estuvieran ocultas las condiciones y restricciones sino como algo que se debe tener en cuenta al momento de realizar la compra.

El más bajo precio del mercado

Si ostentas es más bajo precio del mercado, por qué no gritarlo a los cuatro vientos, aunque bueno, para el cliente además debe sustentarse una interesante relación costo beneficio, se debe hablar de producto económico, pero no se debe mencionar el atributo de barato.

Precio muy Económico

Si tu producto no es el menos caro, pero se puede considerar de bajo precio, en referencia a tus competidores, entonces la frase con la que se puede persuadir al cliente es con la afirmación de que es un producto muy económico, mejor, por la razón que sea, que los demás productos de menos costoso de tu competencia.

El mejor producto del Mercado

En el caso de que tu producto sea el más caro y por cuestiones de calidad no puedas bajar el precio, entonces debes vender con calidad, no solo debes afirmar que tu producto es el mejor del mercado, debes además agregar los argumentos que consideres. 

Oferta especial

No está de más destacar siempre cualquier cambio que se realice en tus precios y mucho mejor si estos cambios tienen que ver con temporadas de compras, según los comportamientos más generales de tu mercado objetivo, por ejemplo, mi segmento, tiene como picos días muy puntuales como el  Viernes Negro, o el Ciberlunes, también existen eventos como Campus Party donde no es para nada descabellado participar y captar nuevos clientes potenciales. 

Por tiempo limitado

Un poco de Hard Sell no hace daño y además entre más emocional sea la compra, el principio AIDA actuará más efectivamente. Igual que en la frase anterior la utilización de estos avisos debe estar relacionada con la temporalidad de los hábitos de compra de nuestros clientes objetivo. 

Contacta ahora mismo un experto

Nada más atractivo para nuestros clientes que poder interactuar con un asesor experto en caliente, sin embargo, como los sitios web, son 24/7, lo mejor es poner un horario de atención lo más extenso posible y cumplirlo a cabalidad, porque lo contrario iría en detrimento de nuestra representación y sin credibilidad de ningún modo podrá haber conversiones. 


Pinch, T., & Clark, C. (1986). The Hard Sell:Patter Merchanting'and the Strategic (Re) Production and Local Management of Economic Reasoning in the Sales Routines of Markt Pitchers. Sociology20(2), 169-191.

Pujol, Nicolas. "Freemium: attributes of an emerging business model."Available at SSRN 1718663 (2010).


Strong Jr, Edward K. "Theories of selling." Journal of applied psychology 9.1 (1925): 75.




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