El Leve Sueño de un Negocio Online Rentable


Lamentablemente es una indeseable realidad, la dolorosa tendencia al fracaso a la que se enfrenta un emprendedor que opta por implementar una Tienda Online de sus productos o servicios. 

Pero entonces. ¿Cual es el motivo? ¿Acaso el mercado por Internet está en recesión? Pues no. 

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones la UIT, en un informe publicado Septiembre de 2013 con datos recopilados del 2012, en un día normal 2.700 millones de personas se conectan a la gran red. 300 millones acceden a Facebook, se reproducen 130 millones de horas en Youtube, se envían por Twitter 500 millones de mensajes, entre muchos más números increíbles, que indican que el INTERNET NO HA MUERTO ni mucho menos que tiende a la baja. Antes al contrario la UIT estima según el informe mencionado, que para el año 2016, se habrá generado un tráfico por Internet equivalente a 20.000 millones de DVD y que su crecimiento podrá llegar a ser 54 veces mayor  al reportado en el año 2005. 

De ese modo queda la claridad que el problema, no es la Plaza del Mercado, donde no cabe duda que hay la suficiente cantidad de Clientes Potenciales.

INEXPERIENCIA, INGENUIDAD

El problema en muchos casos es la inexperiencia o ignorancia del valioso SEO, tema central de mi Blog. Más que recomendado, para todo el que necesite, subir posiciones en Google. 

Nuestros amigos, llámese Autónomos, Empresarios o Entrepeneur, que saben más bien de su producto o servicio, que de Posicionamiento, arrancan su proyecto, ya sea con un CMS de WordPress o PrestaShop o lo que sea, se sumergen al mundo de la Gran Red, pensando en las fotos que van a poner, que la página tenga lo último en tendencias de diseño, mandan a imprimir las tarjetas de presentación de su sitio y en el mejor de los casos, las reparten a su gente cercana y clientes potenciales que conocen de siempre. 

Lamentablemente con la calidad de su producto, y la sencilla campaña de voz a voz iniciada con las tarjetas de presentación no es suficiente, sino aparecen en posiciones importantes en Google, no existen y sucede lo mismo que si montaras una tienda, en mitad del desierto, se llega al escenario de escasos clientes, negocio insolvente.

CLARIDAD - CONFIANZA

No siempre quienes inician un Negocio Online, son totalmente iletrados del tema, algunos incluso incluyen en sus redes sociales información de su empresa, generando con sus contactos, algo de tráfico y presencia en Internet, sin embargo, la tasa de conversión en ventas no aumenta, el problema muy seguramente debe ser por falta de Claridad en tu mensaje, si no eres conciso en tus descripciones, sino ofreces información fresca y de calidad, no generarás Confianza, sin confianza no habrá Ventas.

NICHO ORGÁNICO

Las redes sociales van bien con el SEO, sin embargo se debe construir un nicho de mercado afín a tus objetivos de mercadeo, de nada te puede servir una Fan Page de 5000 contactos que te genera unas 350 visitas efectivas al día, si la mayoría de estos contactos no tienen el perfil de tu nicho de mercado. Un Ejemplo exagerado sería que tu Tienda Online sea de Maquillaje y tus visitantes sean más que todo hombres de 35 a 40 años. Para tal caso si deseas utilizar tus contactos de red social, crea una Fan Page, con un nombre y una temática acorde a tu nicho de mercado, para que quienes salgan de ahí a tu tiendas, sean verdaderamente Clientes Potenciales.

Para gestionar profesionalmente tu sitio con información estadística fiable y de forma segura, recomiendo una herramienta muy buena llamada Google Analytics si deseas saber como darte de alta satisfactoriamente en la herramienta mencionada te recomiendo un Post anterior en mi sitio llamado PASO A PASO ACTIVACIÓN DE SITIO GOOGLE ANALYTICS
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INFRAESTRUCTURA

Los pagos se deben efectuar sin problemas, cualquier demora, problema de programación, que ralentice el proceso de pago irá en detrimento de que se llenen tus arcas, debes garantizar que el apartado de pago de tu sitio funcione sin problemas, se compatible con todos los navegadores en todas la versiones.

La velocidad de carga de tu sitio debe ser óptima, para lograrlo efectivamente existe otra herramienta de Google llamada Page Speed Insight, donde con solo pegar la URL de tu sitio, te dará una calificación de tu rendimiento, te indicará la experiencia de usuario y te mostrará indicaciones de tu sitio tanto en móviles como en ordenadores.

Recomendaciónes

Enamórate de lo que haces. Gestiona con seriedad tu negocio. Absorbe la información gratuita que está a borbotones en la Gran Red. Ubica tu nicho de mercado. Optimiza tu sitio web en los buscadores. Ten en cuenta las Palabras Clave relacionadas con tu producto o servicio. Ten paciencia. No busques resultados rápidos, sino resultados de calidad y por último estate al pendiente de los constantes cambios de las políticas de Google, lo que hoy es White Hat, mañana podrá ser catalogado como Mala Práctica.





Comments

  1. Lo importante de tener un negocio online es darle la oportunidad de crecer mes a mes y conseguir cada vez más clientes y para ello tenemos que utilizar las herramientas necesarias para posicionar nuestra web en Google, excelente post

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  2. Saludos Andrea y muchísimas gracias por comentar, te invito y te pases por mi página corporativa http://configuroweb.com, también mi timeline de twitter se que te parecerá bastante útil https://twitter.com/configuroweb

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