Qué es el LinkBuilding 2015 y su Influencia en el SEO



Link Building

Según la vía que llevo en curso, de explicar las temáticas mínimas que se deben abordar en el SEO de tu página, está el Link Building. Que es Link Building, es una forma de optimización Off-Page, en la que de forma artificial, se crean enlaces de calidad a tu sitio, que suman una variable llamada Autoridad, que en la medida que aumenta, será mejor para subir posiciones en los buscadores, lo cual significa tráfico orgánico y de calidad hacia tu sitio.

Diferencia entre Link Building y Link Bating 


Habrás notado que al referirme a Link Building hablé de generar enlaces de forma artificial. Me hubiera gustado decir que los enlaces se consiguen naturalmente, pero cuando ocurre que otros sitios apunten a ti, orgánicamente se le llama Link Baiting


Consejos en Pro del Link Bating


Yo diría que el principal objetivo principal de todo Bloguero debe ser generar contenido de tanta calidad, que otros sitios web, hablen de sus publicaciones, por eso es innegociable que nuestros post, tengan información única, que lo que se diga sea original y que de verdad solucione algún problema. Ya sea que el problema se llame Posicionamiento Web, Content Management, Inbound Marketing, Entretenimiento, Noticias o sea un Intructivo de cómo montar una red de área local o cómo desarrollar un sitio web con HTML5, puede ser incluso como hacer una comida especial, lo que sea, se debe hacer de la mejor forma posible, sin escatimar en detalles, se debe ser claro y conciso. 

Algo que me ha servido bastante, especialmente para lograr empatía con mis lectores, en primera instancia es escribir coloquialmente, evitando tecnicismos al máximo, sin tampoco utilizar términos excesivamente informales o muy concretos de determinada región.


Aclaración concepto Backlink


Si en otro sitios has visto el concepto back-link, no creas que es diferente a Link Building o Link Bating, es el nombre técnico que se le da al enlace que por el procedimiento que sea termina apuntando a tu página web, de ese modo conseguir back links artficiales es Link Building y conseguir back-links orgánicos es Link Baiting.

Que no hacer en Link Building


El proceso de conseguir enlaces, como todo lo demás en SEO, evoluciona constantemente, lamentablemente el LinkBuilding, ya es un viejo amigo, sobre el que se han realizado muchas, muchas publicaciones. Más de las que cualquiera desearía. El problema de que haya en la mega red, tanta información sobre el proceso de Link Building, es que los lectores distraídos pueden caer en trampas de desinformación, como en las que en algún momento caí yo mismo, con el Page Rank, que para quienes no lo saben fue una variable muy representativa hace un buen tiempo, pero que hoy día está obsoleta y ya no sirve como referente de nada. Pues, Yo estuve hasta que me enteré de la obsolescencia del Page-Rank, intentando enérgicamente subir este indicador, fracasando y fracasando tontamente.

Recomendación
Entonces la recomendación es que me creas, pero no del todo, que leas en varios lugares lo mismo o lo que quieras aprender y especialmente que busques en lo que dicen los más expertos quienes directamente generan el conocimiento. Se que la información que consigas en ocasiones no será entendible. No podría decir claramente porque, pero cuando busco directamente en las fuentes no entiendo generalmente lo que se quiere decir. Microsoft y Google por lo menos en sus explicaciones son demasiado robustos, normalmente, este par de Gigantes, abarcan cada temática teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, pensando en todos sus clientes, desde el más hasta el menos hábil, el problema es que entre más diagramas de flujo se tengan en cuenta, más elucubrada será la suerte de laberinto que resulte al final. Si no entendiste esto último pues eso es exactamente lo que ocurre cuando hablas mucho más de lo necesario sobre un tema y ese es un error en el que concientemente caen siempre los grandes, pero nunca estará de más tratar de desenmarañar sus enredos, como lo hacen otros, de quienes nos llega el conocimiento ya digerido.

rel=”nofollow” la Criptonita de los Backlinks

rel=nofollow

Antes se utilizaba mucho la táctica de comentar las publicaciones de otros sitios con temática similar, diligenciando los formularios de los comentarios, con la URL de nuestro sitio web, consiguiendo de ese modo un preciado enlace hacía nuestro sitio que aumentaría al final nuestra Autoridad. Entre más sitios con autoridad apunten hacia nosotros, pues más fácil será ascender en la SERP de los buscadores.
Con el objeto de mejorar la calidad de los resultados de los Buscadores se implementó la etiqueta No Follow la cual literalmente le dice a los algoritmos de indexación no sigas a esta URL, que no vale la pena.
El problema es que ahora las plantillas actuales ni siquiera traen el campo, para registrar tu página web y las que lo tienen aparecen con la etiqueta nofollow, que sencillamente anula tu esfuerzo por el preciado backlink multlipicándolo por cero.
Por este motivo la tácticas de Link Building a utilizar, no deben incluir, el dejar comentarios sueltos en otros sitios web. Cabe informar que puede haber sitios con formularios completos, sin etiquetas nofollow, porqué en la gran red de redes, cualquier cosa puede pasar. Pero con mi experiencia me atrevo a sugerir, utilzar opciones más agradecidas con el esfuerzo a aplicar. 


Establece relaciones del tipo LinkBuilding Gana Gana


Queda en evidencia que no se puede crear backlinks, sin la autorización de los dueños de los sitios web donde desees extender tu red. Por ese motivo es que se debe trabajar en equipo, la opción más acertada, o que más aconsejaría es la táctica del Guest Posting.


Guest Posting



Es un convenio entre Blogueros, donde en tu espacio, alguien más publica algo referente a tu tema y tu también puedes publicar en el otro sitio de tu socio, se podría resumir como intercambio de publicaciones, sin embargo es mucho más que eso, porque el Guest Posting, se debe aplicar con sumo cuidado, no todo el mundo puede venir a tu sitio y publicar cualquier cosa. La temática de su Branding Personal debe ser totalmente inherente a el tema principal de tu sitio, tampoco puedes aceptar cualquier publicación de salir del paso, ni tampoco debes tu redactar cualquier cosa, sin esforzarte demasiado.

Intercambio de Enlaces


Además del Guest Posting puedes intercambiar u comprar directamente los Backlinks, sin embargo, no es recomendable dejar tu Backlink en sitios que se dedican exclusivamente a eso, ya que en algún momento serán penalizados por eso; y comprar los Backlinks es aún menos recomendable y mucho más penalizable, este tipo de sitios de Black Hat, viven contracorriente, esperando constantemente algún cambio de algoritmo en los buscadores que de repente cambie las cosas, para adaptarse y seguir su senda de Dark Side.  

Backlink limpio de Regalo


A casi cualquier Bloguero le va a servir este Backlink y es del sitio Academia.edu, nada aumenta más rápido la Autoridad de un sitio web, que la extensión punto edu. Te recomiendo que después de registrarte y poner tu dominio, trates de escribir algún artículo, que apunte naturalmente a tu sitio, y con naturalmente me refiero a enlaces contextuales.

Espero haber despejado muchas dudas, que les haya gustado mi material y si tienen alguna duda o sugerencia al respecto no duden en comentar y valorar.

Comments

  1. Excelente consejos para aplicar a la hora de realizar seo en la pagina una empresa, quiero compartir el siguiente enlace el cual no direcciona a una pagina en la cual se realiza la oferta de este servicio y me parece excelente:Posicionamiento de paginas web en Colombia

    ReplyDelete
  2. Excelente consejos para aplicar a la hora de realizar seo en la pagina una empresa, quiero compartir el siguiente enlace el cual no direcciona a una pagina en la cual se realiza la oferta de este servicio y me parece excelente:Posicionamiento de paginas web en Colombia

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger