Presencia Digital Más Allá de tu Marca Personal

Marca Personal


Este tema de la presencia digital ha estado rondando mi cabeza, especialmente en estos días en que ha razón de mi éxito mediático con mi página web, no había podido hasta ahora volver a escribir un post. Pero bueno. ¿Por donde empieza todo? ¿Donde están los pies y cabezas de lo que quiero decir? Pues lo primero que ocurrió fue que uno de mis clientes, quiso contactarme por una asesoria puntual sobre uno de mis temas expuestos en el Blog y resulta que a pesar de lo que yo pensaba no era tan difícil hacerlo. Este cliente no era precisamente un experto localizando gente, no me pudo hallar en Google+ donde tengo enlazado mi número telefónico, ni en Google donde aparezco referenciado en varios website, ni en Linkedin donde público también textos, ni en ninguno de los tantos lugares en los que creí tener presencia representativa. Mi afable cliente, tampoco me dejó un mensaje en el formulario de contacto que tengo colgado en la página principal de este Blog, y si no es por una afortunada coincidencia de Facebook, me hubiera perdidó esta oportunidad que hoy día tengo de administrar todas su operaciones de marketing online, tales como generación de nuevo contenido, posicionamiento web y gestión de sus redes sociales.

Varías veces leí en infinidad de publicaciones de mis colegas que debía poner mi información de contacto en un lugar bastante claro, para que quien necesite de mis servicios pueda contactarme, sin embargo, siempre había pensado que con lo que había hecho por tener cierto protagonismo en la información que formulo, no podría nunca tener un problema como el que tuve, porqué, por ejemplo si yo hubiera sido ese cliente potencial que me andaba buscando y no me hubiera encontrado en los primeros tres días de búsqueda, hubiera optado por juzgar que aquel supuesto gurú de las comunicaciones al que hipotéticamente buscaba, realmente no era tan bueno como parecía.

Lo que hizo que mi cliente mantuviera la fe en mis capacidades fue que continuamente estuve generando nuevas publicaciones relevantes y pertinentes a sus intereses de mercadeo, así que estaba haciendo las cosas mal pero no tan mal, lo suficientemente, como para ganarme la confianza de quien lee mis textos y quien busca respuestas a sus consultas.

Entonces Todos Somos Vendedores 

Entrevista


Si, la afirmación es totalmente cierta, siempre estamos vendiendo quienes somos, aunque seamos técnicos, ingenieros, científicos, gerentes, personal operativo, aunque nuestro trabajo sea monotono y solo tengamos contacto con nuestro jefe inmediato, vendemos lo que hacemos, vendemos lo que somos, somos marca, somos producto y gracias a la valoración de nuestros esfuerzos, conseguimos nuestro sustento. Esa es mi versión de Marca Personal, nuestro sello, más que lo que decimos que hacemos, es lo que hacemos, o más claramente lo que quienes nos rodean entienden de nosotros.

Presencia Digital Versión 2.0 de tu Marca Personal

Marca Personal


Ahora que eres conciente de quien eres como marca o producto de lo que sea que vendas de ti a la sociedad, debes ser conciente, que tu huella digital debe ser acorde a tus objetivos de representación, por estos días es muy común que las empresas peguen tu nombre en Google o te busquen en las Redes Sociales más importantes para ver que emerge sobre ti. Así que como si fueras una celebridad no te dejes grabar borracho o haciendo cosas de las que te avergonzarías después.

Utiliza tu Huella Digital a tu favor

huella


Ser bloguero es una ventaja de representación, porque con dedicación y trabajo constante aprendes mucho sobre tu tema, convirtiéndote con el tiempo en todo un experto. Después cuando tu contenido logre ser viral, es porque hay gente que confia en tus afirmaciones y para este punto ya habrás conseguido tener seguidores, que en algún momento generarán clientes, ya se para generar contenido para su temática o como en mi caso para que administres su campaña de marketing online.

Desde que tengo el blog y periódicamente escribo publicaciones me han llamado para convocatioras de trabajo afines ha mi temática y últimamente tengo como cliente una agencia de marketing online partner de Google a quien había fastidiado con mis publicaciones en su comunidad, sigo prácticamente betado por ellos y me utilizan solamente porque además de bueno para ellos, soy latino y consideran que será más fácil para mi introducir los productos de su cliente en tres paises de latino américa. En últimas la conclusión es que debemos ser concientes de nuestro branding, venderla lo mejor posible y sumar a nuestra estrategia de representación, nuestra imagen online.

Consejo:
Debemos Googlear nuestro nombre constantemente, ver que aparece, participar en foros activamente sobre nuestro tema, cuidarnos de fotos indeseables en facebook y alimentar nuestros blog periódicamente, para que la gente que te respeta siga al pendiente de tus publicaciones lo demás fluirá por añadidura.

Comments

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger