Como Optimizar tus Publicaciones para el SEO

Optimizacion

Si has visto mis últimas entradas, podrás haber notado, que estoy abarcando, en lo que corresponde la temática de mi sitio (el Posicionamiento Web) los temas más sencillos, Pensando más que todo en los nuevos Blogueros, apenas iniciados en estos necesarios linderos de la optimización de los sitios web para los buscadores. Poco a poco iré complicando mis entradas con el objeto de no dejar ningún bache para que el lector esporádico interesado tenga las nociones mínimas, para hacer de su sitio, una maquina de hacer dinero, según sus objetivos de mercadeo.

Las siguientes sugerencias, están en adición a docenas de consejos que podrán encontrar alrededor de mi sitio, como los referentes a la redacción de Entradas para Blogger, Prácticas desaconsejables de SEO y entre muchos Como encontrar tus palabras clave

Cabe agregar que en ninguna forma las siguientes recomendaciones, contradicen ninguna de las sugerencias expuestas anteriormente y tampoco de ninguna manera, estarán de más, así que sin más preámbulos se exponen a continuación los siguientes tips a tener en cuenta en la gestión de SEO de tu sitio.

Para todas las imágenes utiliza siempre la Etiqueta ALT



Los buscadores, realmente son ciegos, solo entienden de caracteres. La etiqueta ALT, es el adaptador, que como en sanscrito, nos permite darle a entender a Google, Bing, Ask, DuckDuckGo y todos los demás, de lo que se tratan nuestras imágenes.

La etiqueta ALT, por ejemplo también nos sirve para insertar una PalabraClave de forma contextual sin problemas. 

Esta etiqueta, debe estar en todas tus imágenes y su referenciación debe ser acorde al mensaje que se desea exponer, porque lo contrario, sería una práctica totalmente penalizable por Google, porque es otra forma de encubrimiento.

Distribuye estratégicamente las etiquetas H1, H2, y H3

Explcación etiqueta H1

El algoritmo de los principales buscadores, tiene en cuenta, la información contenida en estas etiquetas, como una de las principales referencias para la indexación de su contenido, la H1, es la principal, y por eso no podrá ni estar debajo de otro texto ni tampoco más de una vez, en cada una de tus publicaciones. La oración contenida dentro de la etiqueta H1 debe resumir efectivamente, todo el contenido de tu publicación

Explicación etiqueta H2

Los títulos contenidos en esta etiqueta serán los subtemas del tema principal, después del H1, todo lo importante será en adelante H2.

Se recomienda que al estratificar la importancias de los títulos y subtítulos de tu contenido, prestar especial atención a jerarquerizar de esclarecer tu temática, sobre la tentación estética de aplicar textos grandes y llamativos en diferentes ubicaciones de tu sitio.

Explicación etiqueta H3

Todo lo que vaya dentro de las tags H2, sobre lo que se quiera desglosar especial énfasis, será H3. No es para nada normal que de un título H1, pases a un H3, por este encuadre, tiene su lógica, desde lo más general hasta lo más específico.

Ejemplo:

Elijo como tema principal:
Como hacer una bomba, sin embargo, para hacer una bomba se deben tener unos conocimientos previos de física y electrónica. De ese modo “Conocimientos Previos” sería mi H2. Habilidades Sobre Fìsica y Sobre Electrònica Serìan mis <h3>, sin embargo, después podrìa haber màs información sobre la puesta en marcha del proyecto. En este caso, se pondrìa otro <h2>. Como pueden observar el tema no acaba. Entre más y mejor segmentemos, más digerible será nuestra información.


< H1>Como Hacer Una Bomba
 .          <H2>Conocimiento Previos
.           <H3>Habilidades Físicas Necesarias
            .           <H3>Estudios necesarios sobre Electrónica.
<H2>Puesta en Marcha
.
.
. 

No forces la utilización de tus Palabras Clave

Uno de los objetivos del Gigante de Mountain View, es humanizar tus contenidos en pro de optimizar el SEO de tu sitio, no debes redactar como maquina. Algunos expertosSEO recomiendan cuidar las repeticiones de tus palabras por publicación, sin pasarse del 4%, sin embargo en lo personal pienso, que màs alla de cuidar la densidad de tu sitio web, lo mejor es tener varias palabras clave que naturalmente puedan entrar en contexto de nuestras publicaciones, sin mayores problemas de indeseables sobre optimizaciones.

Nota

Si te gustaría ver un nuevo tema, o que profundice en alguna publicación ya expuesta, incluso si se te ocurre alguna sugerencia importante que pude haber omitido, no dudes en comentar y compartir por donde quieras mis publicaciones.

Comments

  1. Coincido con lo que mencionas, es muy importante el seo on page para el posicionamiento web yo diria incluso que es el factor más importante.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger