¿Sitelink de Búsqueda Google, Amigo o Enemigo?

Search Engine Optimization


Estoy seguro que generará un poco de controversia, la afirmación sobre la posible inconveniencia de una reciente actualización de Google, donde se incrusta en su SERP un sub buscador de tu sitio como el siguiente:

Sitelink Search


A primera vista está nueva opción es muy atractiva, porque le da al usuario final, la posibilidad profundizar en sus búsquedas, sin tener que en primera instancia acceder al sitio web que desea. Tengo que agregar que en principio, como Web Master, antes de analizar con mayor detenimiento, esta actualización, quise ver la forma de habilitar esta opción para mi sitio, sin embargo lo que me llevo a dudar de su conveniencia es que entre más tiempo nuestros apreciados clientes potenciales estén en el SERP, menos tiempo estarán interactuando con nuestro sitio, de ese modo serán afectadas variables como la tasa de rebote y el tiempo de sesión dentro de nuestra página, además alrededor del SERP, no deja de haber sitios relacionados a nuestra temática así como llamativos avisos de Adwords, que podrían disgregar el tráfico que con esfuerzo, hemos ido ganando.

Como deshabilitar Sitelink Search para tu sitio.

Pero bueno, sea cual sea nuestra postura al respecto, como Web Master, Expertos SEO, Generadores de Contenido o Usuarios finales, la actualización ya se ha realizado y a quienes no les guste pueden evitar que aparezca el sub buscador de su website en el SERP de Google, poniendo la siguiente línea de código en el <head> de su index.

<meta name=”google” content=”nositelinkssearchbox”>

Nota:
Cabe agregar que el cambio, no se hace efectivo inmediatamente. Recomendaría también actualizar el sitemap.xml del sitio, en la herramienta Web Master Tools para que se acelere el cambio.



Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO