¿Sitelink de Búsqueda Google, Amigo o Enemigo?
Estoy seguro que generará un poco de controversia, la afirmación sobre la posible inconveniencia de una reciente actualización de Google, donde se incrusta en su SERP un sub buscador de tu sitio como el siguiente:
A primera vista está nueva opción es muy atractiva, porque le da al usuario
final, la posibilidad profundizar en sus búsquedas, sin tener que en primera
instancia acceder al sitio web que desea. Tengo que agregar que en principio,
como Web Master, antes de analizar con mayor detenimiento, esta actualización,
quise ver la forma de habilitar esta opción para mi sitio, sin embargo lo que
me llevo a dudar de su conveniencia es que entre más tiempo nuestros apreciados
clientes potenciales estén en el SERP, menos tiempo estarán interactuando con
nuestro sitio, de ese modo serán afectadas variables como la tasa de rebote y el
tiempo de sesión dentro de nuestra página, además alrededor del SERP, no deja
de haber sitios relacionados a nuestra temática así como llamativos avisos de Adwords, que podrían disgregar el tráfico
que con esfuerzo, hemos ido ganando.
Como deshabilitar Sitelink Search para tu sitio.
Pero bueno, sea cual sea nuestra postura al respecto, como Web Master, Expertos SEO, Generadores de Contenido o Usuarios finales, la actualización ya se ha realizado y a quienes no les guste pueden evitar que aparezca el sub buscador de su website en el SERP de Google, poniendo la siguiente línea de código en el <head> de su index.
<meta
name=”google” content=”nositelinkssearchbox”>
Nota:
Cabe agregar que el cambio, no se hace efectivo inmediatamente. Recomendaría
también actualizar el sitemap.xml del sitio, en la herramienta Web Master Tools
para que se acelere el cambio.
Comments
Post a Comment