Que es Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos


Será bastante dinámico crear esta entrada porqué al tiempo, redactaré un post en Articulo.org uno de los portales de generación de contenidos más importantes del mundo de habla hispana, que al incribirse, pone la siguiente advertencia:

A partir del 15 de Junio, 2012 no estará permitido publicar artículos en articulo.org que se hayan publicado en otras páginas, ni antes ni después de que se publiquen aquí. Cada artículo enviado a artículo.org solo debe aparecer en artículo.org. Revisaremos todos los artículos periódicamente. A quienes rompan esta norma se les congelará la cuenta y no podrán publicar más. Estas medidas han sido necesarias debido a la evolución de SEO y el nuevo algoritmo de Google. - See more at: 
http://www.articulo.org/members/ag_articulo.php#sthash.2sVllNee.dpuf

Interesante, que aunque no pensaba hacerlo, una puerta que hace un poco más tedioso el trabajo de Marketing de Contenidos ahora este cerrada. Porqué sería fácil, solo escribir para mi sitio, como, confieso a los cuatro vientos que me apasiona, versus cualquier otra cosa. Tengo que decir con toda la extensión posible de mis palabras, que no me importa que sea blogspot, que sea un subdominio de Google, porque el sitio llegó a mi como un regalo de Dios, se que esto tal vez suene exagerado, pero es exactamente lo que siento. Una ventana se abrió no se en donde, por la que puedo gritar lo que más me gusta hacer, escribir, con la pasión desbordante de mis dedos, las letras solo fluyen, esperando ser canalizadas en un mensaje coherente, yo solo soy un instrumento y no pienso parar, porque en lo que escribo, está la copia encriptada de quien soy, incluso más allá de mi mismo y por eso lo que escribo tan solo son fotografias como las que subimos a facebook, llenas de insights, solamente para quien puede y quiere mirar más allá.

Retomando, o más bien entrando en materia, el Marketing de Contenidos, en adición al Content Management, es la generación de publicaciones en portales de mucha autoridad apuntando hacía nuestro sitio principal con el objeto de conseguir tráfico orgánico. 

Existen otras modalidades que también son denominadas Networks donde blogueros de temáticas similares, además de comentarse mutuamente publicaciones, se intercambian post, incluyendo en sus firmas enlaces a sus respectivos sitios.

Ventaja:

Lo mejor del marketing de contenidos es que si se tiene el cuidado de mantener un mismo nombre en los diferentes portales se incentiva el branding, ganando cada vez más credibilidad y ecos en tus publicaciones.

Recomendación:

Además de la firma, preferiblemente al final de tus post, llena tus publicaciones externas de enlaces contextuales pertinentes a tu temática apuntando hacía tu sitio. Para que tus lectores tengan muchas formas de llegar a tí directamente y se puedan olvidar de los intermediarios.

Comments

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger