Mas allá de los doce trabajos de Hércules en SEO


Esto del SEO, es un tema tan vivo y cambiante, que nunca terminas de afinar tus estrategias e incluso, después de cierto tiempo, te resultas dando cuenta que una de las tácticas que habías aplicado, está en desuso, o sin que te hayas enterado, tu “súper optimización” ha sido catalogada como mala práctica, o sencillamente lo que te gustaba mucho hacer deja de ser efectivo. 
Hoy día, me encuentro en desarrollo de una tarea que había aplazado y aplazado y vuelto aplazar, ya que en el transcurso de mis publicaciones, e ido encontrando unos errores propios, que en algún momento tenía que arreglar.
Nota
Cabe agregar que someto a escarnio público mis tres fallos más importantes, para que le sirvan de referente a cualquiera que se encuentre en este sendero de ir publicando cosas, con la intención de llegar cada vez a más gente.

Primer Arreglo: No a la Mayúscula Sostenida

No a la Mayúscula Sostenida





En una de mis publicaciones anteriores donde hablaba de la aplicación de principios de neuro marketing a nuestras entradas, me refería a lo efectivo que es impartir ordenes en los títulos, sin embargo, no deja de ser incomodo que estas ordenes estén en MAYÚSCULA SOSTENIDA. Estos títulos en Altas Sostenidas, son gritos abstractos, incómodos, conciente o inconcientemente para el lector y más si además, la fuente está en negrita, entonces, por todo eso, opté por cambiar todos los títulos de mis entradas a títulos con altos y bajos.

Segundo Arreglo: Etiquetas por todo

Etiquetas



De un consejo inicial de mis primeras publicaciones, donde me refería la obsolescencia de la etiqueta meta keyword, terminé mal concluyendo que diligenciar las etiquetas que resumían los subtemas tratados en las diferentes entradas de mi sitio, era más de lo mismo.
Me limité a repetir una única etiqueta SEO en cada publicación además porqué en principio quise trabajar con dos temáticas distintas, la de Posicionamiento Web y la de Desarrollo, pero como todo lo que hacía era SEO, entonces, está etiqueta ha sido la única presente en mis publicaciones, hasta hace muy poco tiempo.
Consejo:
Por todo lo anterior mi consejo es que cuando se utilicen plantillas como las de wordpress, blogspot, jimdoo o cualquier otra, en cada una de nuestras entradas, agreguemos la mayor cantidad de etiquetas pertinentes como sea posible, eso ayuda mucho al posicionamiento de nuestra web, nos da un mejor orden sobre nuestras publicaciones y después de cierto tiempo podremos agregar algún widget de etiquetas, donde nuestros lectores, podrán hacer clic y encontrar sus temas de mayor relevancia, como podrán encontrar en mi sitio.

Tercer Arreglo: Cambiar la geolocalización engañosa

Indicador Mapa


Todos lo Blogueros del mundo, en algún momento esperaremos monetizar nuestras publicaciones y de todas las opciones  posibles sin duda la mejor Google Adsense, confieso que he vendido mis servicios como freelancer y de ese m odo he logrado monetizar mi conocimiento bien, pero Adsense no dejar de ser un peldaño interesante de confiabilidad y respeto para tus clientes finales y de algún modo para obtener solvencia económica necesaria para vivir de lo que te gusta.
Resulta que Blogger, quien debería ser el niño consentido de Google para monetizar, pues realmente no lo es, porque al estar alojado directamente con el Gigante de Mountain View se vuelve parte de su representación, cosa que aumenta las exigencias de calidadcantidadrelevancia de los contenidos y tiempo de vida del sitio.
Recien intentas darte de alta con Adsense, desde Blogger, todo lo que aparece, en el ambiente de administrador es un botón en gris y el mensaje de que tu blog no cumple, no cumple y no cumple. Después de ahí vienen las cuatro tareas del bloguero citadas anteriormente que serían solo comparables con las 12 tareas de Hércules pero en SEO.
Las cumplí solo hasta hace muy poco tiempo, pero aún me faltaba otra última prueba. Acontece que trabajo con Españoles durante seis días de la semana. Estoy ocho horas gestionando en un servidor virtual con IP de Madrid, tal como si residiera en territorio español. Resulta que en el desarrollo de mi trabajo, tengo muchos tiempos de ocio y de estos tiempos, nació este blog, con extensión .com.es y no so lo .com como debió haber sido para los Blogs creados en territorio colombiano. La solicitud que por fin pude enviar de Adsense fue rechazada porque mi dirección, no era correcta o estaba incompleta para ellos, ya que el mayor tiempo del día que pasaba frente a un ordenador lo hacía en territorio Español. Que tocó hacer, pues tocó además de cambiar la mayúscula sostenida y agregar las etiquetas contextuales de cada entrada, georeferenciar cada publicación para Bogotá Colombia Chapinero. Pero bueno lo mejor de todo es que como las mejores historias épicas de calabozos y dragones, mi larga historia Bloguero Adsioso terminó bien.
Si te ha gustado mi historia de luchas épicas de escritorio, o si aún teniendo mucha cancha en esto del SEO, te han pasado cosas del estilo que quieras compartir, bienvenido, haber si logramos conformar algo similar a las mil y una noches del posicionamiento web.
Saludos, espero me compartas!!!




Comments

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger