Súmate a Google News y Tendrás Tráfico

Google News, es otra, de la infinidad de herramientas del Coloso de Mountain View, donde, en una plataforma segmentada por categorías, se resumen las noticias de mayor relevancia a nivel mundial. Primero eliges la noticia y después encontrarás los diferentes artículos de la cantidad de fuentes relacionadas ante ese respecto, pudiendo de ese modo abarcar diferentes puntos de vista, sobre cualquier evento registrado. 

Google News, además de ser una poderosa herramienta  para lectores ávidos de información, blogeros obsesionados con la actualidad, entre otros, también puede ser una plataforma de impulso a nivel de SEO para tu sitio. 

Llegar a pertenecer a este selecto grupo de más de 50.000 fuentes informativas, no es imposible, debes diligenciar un formulario, donde se da por supuesto el cumplimiento de unas directrices que se van a enunciar a continuación y si la respuesta de Google es afirmativa, entonces ya está, tráfico limpio y orgánico para tu sitio web, y con ello éxito garantizado con Adsense, o en la forma en que monetices tus publicaciones.

DIRECTRICES


Existen tres grandes categorías sobre las directrices a tener en cuenta, para poder darse de alta en Google News, las Generales, las Técnicas y las referentes a la Calidad del Contenido.

Condiciones Generales

Debes publicar Noticias de Verdad, información fresca y de calidad. Debes evitar recetas, o instrucciones de procesos que probablemente para tu micro nicho es información de calidad, pero para encuadrar en el mega magazín debes desprenderte de estas publicaciones. También debes omitir publicaciones.

Debes ser Original, Irreverente, Cordial, Encantador, en resumen, debes comunicar tu mensaje, con Pasión y Profesionalismo, como si fueras un Periodista Comprometido.

Habla de lo que sabes, sobre lo que eres experto, de lo que has investigado y re leído, para que te expreses con el dominio necesario del tema, para abarcar las ideas complejas de la forma más sencilla para tus lectores y con ello ganes la confiabilidad necesaria y la autoridad que pide Google.

Muestra tus credenciales, a nuestros lectores les gusta saber, quien realmente es el autor de las publicaciones que leen, por eso además de ser una directriz de Google es muy recomendable que te identifiques con tus clientes, mas allá de que estudiaste, en que ciudad resides, o a que te dedicas. La gran ventaja de estos días es la integración del SEO con las Redes Sociales, de ese modo podemos también ser encontrados como padres, como hijos, como esposos, como humanos que somos al final y desde el principio.

Redacta coherentemente tus textosTus escritos deben ser digeribles, entendibles. Tu idea expuesta debe ser asimilada, sin problemas. No por los más expertos, sino por todo el mundo. Debe haber hilaridad en tu redacción, se debe concluir efectivamente la idea, de tal modo que se pueda resumir sin problemas con el título que hayas elegido.

Condiciones Técnicas

Mantén las mismas URL, no se recomienda estar cambiando constantemente tus URL, es un indicador para Google de que tu información no es fiable, incluso es una práctica desaconsejable de Posicionamiento, que te puede causar incluso una Penalización del Panda de Google por pobre contenido. El objetivo de tener URL'S permanentes, es evitar pantallazos de errores 404.

Solo HTML. No generes enlaces ni a gráficos, enlaces Java Script ni marcos, solo texto HTML. Nuestra entradas solo pueden estar en HTML, no audio, no video, no documentos en PDF, única y exclusivamente HTML.

Cuídate de errores con tu robot.txt y optimiza tus meta-etiquetas. La herramienta Web Master Tools de Google, te indica si tienes errores en tu robot.txt, en el apartado de Rastreo, Probador de Robots de Texto.


Condiciones de Calidad

La información que publiques, no debe ser rencillosa, no debe afectar el buen nombre de nadie, no debe incitar a actos delictivos, ni nada que se pueda considerar negativo. Tampoco se puede vender nada. Google es bastante extensivo, en la descripción de sus políticas de publicación, aunque para un blogero, todo se resume a hacer lo que es debido de la mejor forma posible, escribir con el objeto de contribuir, utilizando el ejercicio de la escritura para convertir el mundo en un lugar mejor.

¿Entonces que esperar para diligenciar el formulario de solicitud?









Comments

Popular posts from this blog

Crea una URL Canónica con Blogger