¿Lograste Presencia en Internet? Cuida Tu Reputación
Tener presencia en Internet es equivalente a convertirse en un personaje público y con ello viene a aparecer una nueva variable importantísima a tener en cuenta y es la reputación. Por eso entre otras cosas Es Fundamental Moderar los Comentarios de tu Sitio. Si alguien en algún momento decide, referirse negativamente por algún texto que hayas redactado, al someter todos los comentarios a moderación nada de lo que comente en tu sitio podrá salir a la luz sin tu autorización.
Caso de la Vida Real
Hace unos buenos meses mi hermosa hija llamada Isabela, tuvo un problema de salud repentino. Mi esposa y yo como padres primerizos nos asustamos mucho y a mí me dio por buscar en Internet si había un problema con la marca Enfagrow, es buenísima leche y hoy día la recomiendo mucho, reitero que apenas soy un Prosumidor más de la blogesfera y no tengo ningún interés adicional al respecto, sin embargo lo que encontré en Internet no fue lo mejor, parece que no ha todos los organismos les cae muy bien la leche y hubo un problema con un lote entero que la empresa devolvió integro a sus bodegas, lo cual me parece una acción totalmente responsable al respecto, sin embargo la noticia, en nosotros y supongo que en muchos padres de habla hispana a nivel mundial, generó pánico y con ello la suspensión definitiva de nuestro periódico consumo.
¿Cómo enterarse rápidamente de los comentarios que hacen sobre tu sitio, producto o servicio?
Existe una herramienta muy buena llamada Google Alerts, que tiene por objeto decirte todo lo que se ha escrito sobre las palabras que se te ocurran, y cada vez se va actualizando, según la configures; semanal o diariamente te estaría enviando informes, sobre lo que se vaya generando nuevo al respecto de los mismos caracteres de tu interés. De ese modo gracias a las alertas de Google, podrás enterarte rápidamente si existe algún comentario negativo o positivo sobre tu sitio.
¿Qué hacer al respecto?
Debemos primero que todo Delimitar el Alcance. Normalmente quien genera un comentario destructivo no lo hace directamente en tu sitio web, ni en uno propio, sino en un Foro, que normalmente es importante y tiene posicionamiento. En este caso, debes contactar al Web Master del foro y solicitar o que agregue una etiqueta no index al comentario, o que lo borre definitivamente, cabe agregar que lo más probable es que esta vía de solicitud directa tenga costo. En caso tal de que no haya negociación posible, Se debe generar mucho contenido nuevo y relevante; para ganar posiciones en los buscadores, haciendo que el comentario quede relegado a la segunda o tercera página de los buscadores, o que al menos que la información detractora no sea la única que hable de tu producto o servicio, sin embargo, hasta que el comentario negativo no quede relegado a la segunda o tercera pagina, no lo habrás silenciado, ya que lo dañino genera polémica, la polémica tráfico y el tráfico posicionamiento.
¿Mejor si me adelanto?
Además de preocuparme por tener "Presencia en Internet", lo mejor, es que, mi Presencia sea Positiva. Si inundo desde ya a los buscadores con información relevante y de calidad, cuando se llegue a presentar el problema de un comentario negativo, habrá una mínima cobertura que permitirá apagar el incendio provocado con mayor efectividad que si no me preocupo por la probable incidencia desde antes.
Muy buen artículo, eso mismo comentaba esta mañana con mi socio, no pongas tu cara en internet en un mal producto a sabiendas que no sea honrado.
ReplyDeleteGracias por tu artículo