Genera Polémica y Tendrás Tráfico
Tenemos que admitir que la Polémica es un aliado de mucha importancia para el Bloguero. Nada genera más viralidad que una postura inquietante sobre un tema. Justo después de la publicación aparecerán los inquietantes detractores de tu planteamiento.
Lo extraño del ejercicio es que el objetivo principal de los detractores es destruir lo que has expuesto, como si fuera posible desaparecer un árbol a pedradas, después pueden aparecer quienes están de acuerdo contigo e incluso quienes opinan neutralmente al respecto.
Al final nadie consigue nada y lo único que realmente ocurre es que tu sitio gana tráfico y relevancia.
Herramientas del Polemizador
Redes Sociales. Eres líder de una comunidad, o publicador activo, intenta polemizar sobre un tema difícil, somételo a escarnio público, dile a tus contactos abiertamente que comenten al respecto, llega al punto inquisidor necesario, con el objetivo de tentar a otros a que intervengan, de ahí en adelante las cosas deben fluir por sí mismas.
Genera Contra Post. Lo ideal es que tu estrategia de Polemización haya hecho mella en otro Bloguero, que te dedique un contra post y con ello en el mejor de los casos te genere un orgánico back link, sin embargo también puedes generar un contrapost sobre un planteamiento con el que no estés de acuerdo, lo ideal es que le hagas saber a quien le dedicas el Contra Post, tu postura al respecto, porqué te podría responder con otro Post o comentario, en el que intervendrían tus seguidores y los de quien enfrentas y todo redundaría en beneficios de tráfico, respeto y posicionamiento hacía tu campaña de SEO.
Persuasión. Más que persuasivo o antes de persuasivo, recomendaría que fueras honesto, que el móvil de la Campaña de Polemización sea cierto. Con ello lograrás ser convincente en tus planteamientos y si la corriente se mueve a tu favor, podrás convertir detractores en seguidores. Fundamenta tu postura con lujo de detalles. Utiliza a tu favor diferentes perspectivas sobre la misma temática, involucra los comentarios de tus seguidores, aprovecha segmentos de los comentarios negativos que puedas usar a tu favor, se ingenioso en exceso.
Amabilidad. Mantén siempre la calma, no olvides estar arraigado, sobre tus cabales, no utilices palabras desobligantes. Es muy común que entre la cadena de comentarios respecto a la idea polémica a tratar, aparezcan personas que quieran insultar a otras, debes moderar todos los comentarios y no permitir el máximo que estos salgan a la luz, la carrera mediática de la polemización debe tener un alcance que no atente contra la integridad de nadie, nunca.
No aceptes la derrota o victoria públicamente. Sí en el ejercicio de poner una idea contra otra, resultas enterándote que no estabas en lo cierto, finaliza el tema, no hagas más comentarios al respecto, modera las intervenciones de tus followers y sigue adelante, plantea nuevos temas, deja las cosas del tamaño en que quedaron. Lamentablemente a nadie le gusta seguir a un perdedor, pero tampoco debes forzar una actitud victoriosa sino se da el caso. Si ganas (o crees que ganaste) tampoco es recomendable vanagloriarse al respecto, la arrogancia siempre será una mala consejera. No debes olvidar que tu objetivo era la viralidad, la difusión, el tráfico, respeto, posicionamiento y que se logró naturalmente.
Hasta aquí los consejos, si se te ocurren más, te agradecería que los compartieras con todos y podamos armar una filosofía de guerrilla.
Comments
Post a Comment