Que es #SocialMediaMarketing y como aprovechar las principales Redes Sociales

¿Qué es Social Media Marketing?





Se puede resumir, Social Media Marketing, como el recurso por medio del que desbordamos tráfico o menciones, sea, hacía algún sitio web especifico o para labores de Branding Personal utilizando las Redes Sociales.

Un error muy frecuente entre los Emprendedores Digitales, es que inician desconociendo, que cada Red Social tiene su propia personalidad y que por este motivo, lo que encuentran muy viral en Linkedin sencillamente puede que ni siquiera sea comentado o compartido en Facebook, allí es donde viene el proceso de adaptación a lo que demanda nuestro público objetivo, en las diferentes posibilidades que tenemos.

Como aprovechar Las Redes Sociales más importantes en el mundo del Marketing Digital


A continuación haré un breve resumen sobre mi experiencia con Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Google + y Linkedin.

Twitter

De Twitter me encanta el asunto de los 140 Caracteres

Después de Optimizar mi Twitter de tal modo que la información que me aparezca en el inicio sea, totalmente, pertinente a la temática de mi producto o servicio, gracias a la muy corta extensión de los mensajes publicados, puedo repasar rápidamente mucha cantidad de información y llegar efectivamente a lo que más me interese.

Capacidad de Difusión

En la medida que vas ganando seguidores orgánicos en Twitter, vas ganando, también impresiones sobre tus diferentes publicaciones, estos tweets llegan concretamente a las personas que se han ido interesando en tu contenido, lo mejor de todo es que de entre tus seguidores, con el tiempo, irán llegando emprendedores que también buscan relevancia sobre tus mismas temáticas y que podrán retwittear tu contenido, haciéndolo llegar a más gente. Lo que más me gusta de este ejercicio es que si este ejercicio se mantiene, pronto quien te sigue, también tendrá más seguidores y cuando eventualmente re publique tu contenido, otros podrán hacerlo también.

Análisis de tu desempeño

Twitter dispone de dos herramientas propias y gratuitas para analizar la viralidad de tus publicaciones y las características de tu audiencia. 

Mini tutorial de Analitica de Twitter

A estas herramientas puedes acceder en la siguiente URL: https://ads.twitter.com

Ingresas con tu cuenta de Twitter, normal y si aún no has ejecutado ninguna campaña de pago que tengo que resaltar que también es una opción muy económica y efectiva, te aparecerá una ventana sin mayor información, relevante.

Después de acceder, haces clic o tab, en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado de donde dice Anuncios y básicamente las opciones que mas te importaran serán las de Actividad de Tweets e Información de Audiencias.



Actividad de Tweets

Te muestra un gráfico con la actividad de tus tweets en los últimos 28 días, además te ofrece información sobre interacciones, clics en tus enlaces, re tweets, me gusta y respuestas a tus tweets.

Información de Audiencias
En este apartado Twitter te informa las características principales de tu audiencia orgánica, de tus seguidores, también te informa la curva de seguidores, como ha ido cambiando con respecto al tiempo, podrás saber el porcentaje hombres y mujeres que te siguen, sus preferencias, su huella móvil desde que operadores de telefonía acceden a Internet entre muchas más opciones.

Instagram


La siguiente red en mi lista de Preferencias es Instagram por su relación,m esfuerzo beneficio y otros motivos que explico mucho mejor en una publicación anterior llamada Rebelaciones del #BigData hacía Instagram VS Facebook.

Facebook


Facebook, me guste o no, es indiscutiblemente importante, en cualquier emprendimiento digital y sobre los métodos para mejorar su engagement, hace poco hice un publicación que se que les gustará a quienes han intentado llegar a su audiencia objetivo sin conseguirlo hasta el momento, mi publicación se llama 5 Consejos que el BigData nos ha dicho de Facebook

Youtube


Youtube, es la red preferida por los jóvenes, además puede ayudar muy bien con el SEO de tu sitio web, ya que entre otras cosas es el segundo buscador más usado del mundo es muy sencillo el proceso de subir un nuevo video y editarlo directamente en el mismo youtube otra cosa que permite Youtube es dejar un enlace hacia tu sitio web así que si logras posicionar un video sobre tu temática obtendras además de ingresos adicionales en el mismo Youtube, habilitando la opción de monetizar sino también una fuente de tráfico de calidad hacia tu sitio web.


Google +


Esta red social, fue mi preferida durante mucho tiempo, porqué es la más amable para quien no está familiarizado con el tema de divulgación de contenido en redes sociales, este blog es de blogspot así que automáticamente me comparte contenido en mi perfil público de Google Plus, el día de hoy la recomendaría más para Branding que para generación de tráfico, porqué optimizando tu perfil de Google Plus, cuando alguien ponga tu nombre o el pseudónimo con el que te hayas dado a conocer, aparecerá una pantalla como la siguiente:




Cabe aclarar que Google Plus se puede utilizar muy bien para generar tráfico hacía tu sitio, dejando tu enlace en la infinita cantidad de Comunidades, que aportaran con visitas hacía tu sitio web, debes tener cuidado de publicar en comunidades que no sean afines a tu temática y como recomendación, lee las condiciones de cada comunidad donde compartas contenido porque podrías ser penalizado, la cantidad de tráfico que vas ganando es un poco a granel, pero es muy buena opción, cuando aún, no te has dado a conocer y para que también puedas conocer las personas más representativas de tu temática.

Linkedin


Linkedin es la mayor red profesional del mundo, muy buena para contactar con los Millenials, conectar con otras personas es tan fácil como solicitarles Conectar, también funciona con la opción de comunidades, de forma, según mi humilde experiencia, mucho más agradecida que Google Plus, además directamente puedes contactar a líderes mundiales, referentes de tu temática y hacer Networking de manera efectiva. En Linkedin puedes dejar tu Currículo Online y de este modo aprovechar las opciones de trabajo multinacional que aparecen disponibles, te pueden validar la aptitudes que tu decidas enunciar sobre tí, ganando de ese modo credibilidad sobre tu perfil, a continuación la pantalla de mi perfil después de varias optimizaciones:


Claro está además de todo lo citado sobre Linkedin, esté también sirve para desbordar tráfico hacía tu sitio web y branding personal, los principales objetivos del Social Media.

Obviamente en este resumen faltan muchas más Redes Sociales que son más especializadas como por ejemplo Pinterest y su incidencia en el SEO, o Foursquare con su pertinencia en el posicionamiento web a nivel local, sin embargo el objetivo era ofrecer una mirada sencilla al emprendedor sin tiempo, para que se pueda a empezar a trabajar, sobre el social media de su compañía sin disculpas.

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