Relación del Big Data y el Internet de las Cosas

imagen tomada de: qubole.com

Aprende la relación de Big Data y el Internet de las Cosas, si llegaste a pensar que podrían ser lo mismo.



Todo empieza con el Internet de las Cosas


En principio cabe una muy breve descripción de el Internet de las Cosas, este, se podría resumir como la forma en que los dispositivos inteligentes interactúan con nosotros y con Internet, haciéndose cada vez más necesarios y contextualmente personalizables. Por medio de micro-chips y sensores que tienen como función principal recopilar datos con los que se obtendrán cada vez mejores experiencias con los usuarios finales, la información a almacenar puede ir en todos los frentes imaginables como condiciones mismas del dispositivo tales como por ejemplo el estado de su bateria o hábitos de compra.

Estos dispositivos inteligentes necesitan de tecnología de punta diseñada he implementada a la medida de sus muy concretas necesidades de hardware y software, así como de un sistema operativo único, que debe actuar como el firmware que hace la magia. Este tipo de herramientas deben estar conectadas a Internet, para apoyar su funcionalidad, con base en el registro de los eventos y retro alimentaciones posibles, lo que lleva a la necesidad de una plataforma de soporte técnico en línea, que puede y debe funcionar en comunión con las necesidades de algún proceso puntual, como por ejemplo el de impresión con una impresora en línea.


La necesidad del Big Data


A medida que el mercado de dispositivos conectados a Internet va en constante aumento, generará y está generando la necesidad de recopilación de datos, cada vez más medibles y tangibles pero al mismo tiempo desmesurados con un nivel de crecimiento exponencial, que requieren de un trato especial, como la atención de un departamento únicamente especializado en esto, por este escenario planteado es que se puede llegar a hablar de Big Data e Internet de las Cosas en un solo paquete, sin embargo el verdadero reto, de la exposición histórica a cada vez más información como nunca antes viene a ser el Big Data. Ya que este es quien nos permitirá visualizar patrones confiables sobre oceanos de información que se avecinan sobre todos los frentes imaginables y no imaginables derivados de la nueva capacidad de control que se avecina, la del control sobre el Big Data.

Conclusión

Entonces aunque está bien claro que el Internet de las cosas y el Big Data no son los mismo, si están estrechamente relacionados y de la comunión de estos dos conceptos, dependerá y depende sin duda alguna, la ventaja comparativa de cualquier empresa versus las demás.

Comments

Popular posts from this blog

Que son las Meta Tags y Como Usarlas en SEO