Empresario aprende a usar Twitter a tu favor

Como Blogero 2.0, versado en temas de SEO, Marketing Online, Curación de Contenidos, Content Managament, entre muchos otros temas, que se mueven alrededor del emprendimiento por Internet y Branding Personal, tengo que confesar que he usado mal a Twitter mucho tiempo. Desde que estoy utlizando esta mega herramienta multipropósito, estuve aplicando estrategias, que diría de 'servilismo', porqué sentía que era yo quien trabajaba para Twitter y no Twitter para mí. Por todo esto, puedo dar fe de que me he vuelto especialista en que no hacer y que es mejor hacer, en esta mega red social en constante crecimiento, punta de lanza de cualquier posible estrategia de marketing online que se nos pueda ocurrir.

Por lo mencionado anteriormente he decidido crear este top cinco de estrategias no aconsejables para aplicar en Twitter.

Seguir a todo el mundo


Si que podría decir que cuanto entiendo al emprendedor que empieza con su perfil de cero seguidores a idearse la forma de llegar a la mayor cantidad de individuos posibles y comienzan a seguir cuantas personas puedan a diestra y siniestra. Sucede que por sugerencias de twitter cuando sigues a alguien, en algún momento a esta persona le llega la petición de que también te siga a ti y por este ejercicio, se da, de alguna forma, el milagro prematuro de conseguir seguidores. Lo malo de este tipo de 'seguidores'  es que muy difícilmente serán clientes potenciales de tu marca, ya que sus posibles intereses y perfiles pueden ser variados, convirtiendo la tarea de mantenerlos activos, en un tedioso ejercicio improductivo. Mas efectivo es empezar siguiendo a diestra y siniestra, pero a influencer referentes a la temática de tu producto o servicio, quienes los siguen a ellos, son quienes te interesan a ti, es mejor tener diez seguidores que coincidan con las caracteristicas de tu nicho de mercado, que a mil personas de intereses dispersos que si acaso podrían o no interesarte sobre lo que puedas twittear en algún momento.

No utilizar Hashtag



Antes es necesario explicar bien que es un Hashtag, confieso que antes de entender lo que realmente era y para lo que podría servir, había oido el término, sin verdaderamente asimilar, la potencia de este recurso. Por esto lo voy a decir tal como me hubiera gustado que me lo explicaran. Hashtag, es una palabra clave, para buscar contenido, concreto sobre ese termino en especial. Por ejemplo, para mi es muy importante este hashtag #seo, porque me va mostrando temas relevantes que se van produciendo sobre el tema mencionado. Por este motivo es tan importante, utilizar Hashtag, sobre las palabras clave de nuestros temas, ya que de este modo lo que digamos puede trascender las fronteras de quien nos sigue y la información que expongamos puede llegar sin filtros donde deseamos que llegue.

Consejo gratis: Para quien no está familiarizado con los Hashtag, puede pensar que son solamente útiles en Twitter, pero no, también se pueden utilizar en Facebook, Google +, Linkedin y Youtube.  


No recomendar ni retwittear 


Sino interactuamos con las personas a quienes seguimos, nos estaremos perdiendo de la posibilidad, de establecer nuevas relaciones gana gana, además, el hecho de que compartamos un tweet que no apunte directamente a nuestro sitio, nos da credibilidad con quien nos sigue y nos permite llevar temas de interés a nuestra gente con una frecuencia mayor que la que generamos nuevo contenido, manteniendo la idea de nuestra marca activa en nuestros seguidores.

Conversar vía twitter


Todo lo que digas vía twitter, mientras utilices la configuración por defecto, le llegará a todo el mundo, así que si realizas a algún negocio con algún cliente, contestas alguna cotización, o tienes algún tema personal, siempre será mejor enviar un mensaje privado, porqué todo lo que le debe llegar a un seguidor sobre tu producto o servicio, debe ser relevante.

No agradecer nada


Agradecer directamente que alguien te siga o te comparta información de interés, te permite conectarte con la gente que está detrás del smartphone o del ordenador, buscando cosas en Twitter y te permite afinar de la mejor manera posible, tus estrategias de mercadeo.

Espero les haya gustado, está serie de prácticas no efectivas de twitter en las que cualquiera podría caer, por falta del consejo oportuno.

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