Rebelaciones del #BigData hacía Instagram VS Facebook


Como Emprededor, al momento de impulsar la relevancia de tu sitio web, es bien sabido que las redes sociales son nuestro mejor aliado y por este motivo, todo el mundo empieza con Twitter, Facebook y Google +; a luchar por clientes en la lona del #Marketing Digital. 

Sin embargo, estas redes tan apetecidas y populares, tienen su propia personalidad, haciendo que el engagement de cada una sea totalmente distinto. El día de hoy traigo a consideración, unos resultados, de un estudio divulgado por socialmediatoday.com, con el que muy seguramente muchos emprendedores optarán por incluir en la torta de redes apetecibles a Instagram.

Una de las cosas que no me gusta de buscar clientes en Facebook, es que sin dinero de por medio, es muy difícil llegar, orgánicamente, a tu mercado objetivo, por esto el hecho de que se haya notado una disminución del 63% en las posibilidades de #engagement sobre nuestros nichos de mercado, según información recopilada desde el año 2012, no me sorprende para nada. Cabe informar la diferencia con el enano creciente de Instagram quien reporta un crecimiento del 115%, en este mismo periodo de tiempo.

El engagement de Instagram, por seguidor es 58 veces más efectivo que el de Facebook, además algo muy importante a tener en cuenta es que la plataforma de Instagram está menos saturada de emprendedores, ya que el porcentaje de penetración de comerciales es tan solo del 36%, a diferencia de Facebook donde el nivel de inmersión de empresas es del 93%.

Debido al contenido formal o fuera de sentido, según las demandas de engagement de Facebook, apenas el 6% de los post de empresas son realmente leidos, la diferencia frente a Instagram es abrumadora, ya que el nivel de asimilisación de contenidos de sus feeds es del 100%.

A continuación la infografía de selfstar.com con el resumen más claro:

Prevalencia de Instragram sobre Facebook
Imagen, tomada de:


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