5 Consejos que el BigData nos ha dicho de Facebook

Hoy día en que rige sobre el mundo del #MarketingDigital, las estrategias de #BigData, que se concentran en el aprovechamiento de la definición de patrones sobre inmensas cantidades de información, traigo a ustedes, sugerencias sobre como utilizar, los patrones de Facebook a tu favor. 


Subedita o Publica Exclusivamente para Facebook




Actualemente con la existencia de herramientas de divulgación de contenidos tales como HootSuite, que facilitan el proceso de publicación en las diferentes redes sociales con un par de clics, muchos empresarios o editores ocupados han optado, por publicar lo mismo en las diferentes redes sociales, sin embargo, cada red social tiene su propia personalidad, por ejemplo Facebook no admite  la rigurosidad del estilo de Linkedin, sin mensajes demasiado irreverentes, textos de tipo científico, de fuentes confiables, entre mil cosas. Por este motivo, es muy aconsejable, escribir especialmente cosas sencillas para Facebook y resumir, lo que tenemos publicado en nuestro sitio principal y plantearlo sintetica y amigablemente en Facebook.

Utiliza Emoticones



Facebook, por ejemplo valora los emoticones, según estadísticas de Nielsen, una consultora de investigación muy respetada a nivel mundial, las publicaciones que incluyen en sus textos caritas de todo tipo, tienen un 33% de mayores posibilidades de ser más virales que publicaciones con solo texto e imágenes. 

Utiliza menos palabras o enlaza con una foto llamativa a tu sitio principal



Facebook, a pesar de no tener el limitante de 140 caracteres de Twitter, si asimila y divulga con mayor relevancia publicaciones menores o iguales a 80 caracteres, el porcentaje de impacto versus textos más largos es del 23%.

Publica también los Fines de Semana



Existen redes que cuando se acerca el fin de semana, bajan su productividad, Facebook es diferente, cerca al fin de semana la actividad de los servidores de Facebook, aumenta hasta en un 32%

Lo que digas, oriéntalo hacía Emotividad o Motivación



Este tipo de temáticas se comparten un 19% más y su ganancia de valoraciones positivas sobresale un 26%, el #storytelling puede ser un buen recurso, también puedes citar a los top influencers de tu temática, especialmente, puedes utilizar, sus frases célebres, poniéndolas en un formato atractivo.

Si crees que estas líneas de texto, te han ayudado en alguna forma, por favor valóralas y compártelas con tu amigos, ya que dar siempre es la mejor forma de recibir.



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