Posts

Showing posts from August, 2014

Recomendaciones Para Generar Enlaces de Calidad

Image
Recomendación #1 Genera Backlinks Los  Backlinks  son el insumo más importante en cuanto a  Posicionamiento en los Buscadores  se refiere, estos resumen la importancia y confiabilidad de un sitio web, significan Page Rank, crecimiento, estabilidad, respeto. Todo con lo que sueña un  Asesor de SEO . Google con el objeto de impulsar prácticas de White Hat, Posicionamiento Natural u Orgánico, penaliza Backlinks que no son inhenerentes al tema de tu Blog,  por ejemplo (como ya me sucedió a mí) si tu sitio es de SEO, no es nada recomendable un Backlinks de Gastronomía.   Por eso lo mejor que puedes hacer es rehuir de fórmulas mágicas paquetes de Enlaces con PageRank. Más bien con sus palabras clave , que hayan extraido del Planificador de Palabras de Google Adwords , buscan los sitios posicionados e interactuan en los Post, de su competencia.  No será fácil porqué en muchos casos se enfrentarán a expertos que utilizan enlaces No Follow , o que si te detectan como compet

Activa tu Sitio en Webmaster Tools con Blogger

Image
En Post anteriores me había referido a la Mega Herramienta Gratuita de Web Master  Tools de Google , siempre empezando desde que cuando el sitio ya está de alta, con la aplicación, omitiendo un paso que en lo personal  por lo menos a mí me costó bastante tiempo llevar a feliz término. Gracias a la herramienta Web Master Tools de Google podemos confirmar como nos ve Google, podemos observar de forma fiable el estado de nuestra indexación con el coloso buscador y afinar profesionalmente nuestro posicionamiento. Teniendo activada la Herramienta de Web Master Tools podemos subir el Sitemap de nuestro sitio . Podemos probar la configuración de nuestro Robot de Texto . Incluso existe un apartado llamado Otros Recursos , donde aparece otra herramienta de la que hablaré más adelante llamada PageSpeed Insights . Entrando en Materia   Es necesario tener un sitio web con Blogger, si tu sitio es independiente, será mucho más fácil hacer el proceso, como se verá a co

Crea una URL Canónica con Blogger

Image
Antes, es necesario definir que significa el concepto de " URL Canónica ". Suena sin duda, algo así, como URL Sagrada o Maestra, o algo Trascendental. Aunque, claro, a nivel de Posicionamiento si que es importante el tema. Sucede que existen muchos casos donde se llega al tema de contenido duplicado, ya sea por que aparezca tu URL con y sin WWW . Porqué hiciste un desarrollo con PHP y algunos sitios aparecerán con tu Dirección .php y . com , o como es mi caso que mi sitio  aparece como http:configuroweb.blogspot.com   y como http://configuroweb.blogspot.com.es. ¿Definición? Una URL Canónica es la expresión concreta a los buscadores de que la dirección que elijamos es la que va a ser acogida, en caso de que haya otras opciones parecidas que terminarían afectando nuestro posicionamiento con duplicidad y disgregando nuestro Page Rank en multiples opciones de la misma URL.  ¿Como fijar la URL Canónica de tu Sitio (Caso Blogger)? Inicialmente in

Si Shakira hiciera un Blog de SEO

Image
Hace unos días hurgando las Herramienta de Planificador de Palabras Claves de Google Adwords , se me dio la “super idea” de buscar la "poco significativa palabra “ Shakira ”, me di cuenta que era como una joya a nivel de SEO . ¿Porqué? Pues porqué aquella palabra tiene 3,350,000 visitas mensuales y baja   competencia. ¿Que significa aquello? O ¿Que puede significar realmente? (Porqué apenas estoy estudiando el impacto de lo que creo que significará) Significa Posicionamiento Web , podría significar para un Blog como el mio, más visitas, Page Rank, publicidad con Adsense, Éxito, Popularidad, Respeto y la lista continua.  Entonces. ¿Que puedo  hacer? Pedirle a Shakira que me ayude con un Post, o que me envíe un vídeo, al que podré titular Shakira Waka Waka o Video de Shakira, También podría pedirle una galería inédita de sus fotos Embarazada, o haciendo caras de Rabiosa, o tal vez le pediría que me envíe información relevante de una de sus canciones más exitosas como

Sube Fácilmente tu Sitemap.xml con Blogger

Image
Indexar  tu Sitemap con Blogger  en Google y Bing es muy sencillo, aunque antes en el caso de Google te debes dar de alta en la herramienta Web Master Tools  lo cual se explicará más adelante en otro Post. Si te has dado de alta satisfactoriamente y has registrado tu sitio sin problemas, te debe aparecer una pantalla como la de arriba. Después puedes hacer clic en Administrar Sitio , o directamente en la Ventana de la Pantalla Inicial de tu Sitio Web. Después hacemos clic, en Rastreo y después en Sitemaps en las opciones de arriba a la izquierda. Aparecerá vacío. No como la pantalla de arriba, ya que en mi ejemplo, Yo,    ya   he   registrado mi   Sitemap. Por último hacen clic en el Botón rojo de arriba a la derecha, donde dice AÑADIR O PROBAR SITEMAP . Acá es donde viene lo que hace más fácil el proceso con Blogger. Con el siguiente enlace, sumado a la URL de su sitio podrán subir su SITEMAP: /atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=50

Súmate a un Directorio de Blogs

Image
Un concejo inicial era Consigue Enlaces Externos . Pues, este artículo trata sobre uno de los mejores modos posibles, el cual es publicar Nuestros Post en Otros, sitios especializados como lo son los directorios de Blogs.  ¿Cuales son los Directorios más conocidos y confiables? Según mi humilde opinión, recomendaría dos portales BlogEsfera , y Paperblog . Existen muchos, muchos más, sólo que estos me parecen respetados y serios. ¿Como se hace? Antes es necesario crear un Feed, para el ejemplo se explicará como hacerlo con FeedBurner Primero ingresamos al sitio de  FeedBurner . Después aparecerá una pantalla como la de arriba. Ingresamos nuestro Sitio Web y después hacemos clic en " Next ".  Después aparece una pantalla como la de arriba. En este caso, por lo de que utilizo Blogger . aparecen dos Feed de mi Sitio Web . Hacemos clic en siguiente. De ese modo la ventana FeedBurner , no muestra El título que tendrá nuestro Feed y l

Con o Sin WWW

Image
Uno de los problemas más grandes que se asumen con el Posicionamiento Web, es el de evitar a toda costa la Duplicidad de Información . Por eso no es recomendable Copiar y Pegar contenido de otros sitios y más bien crear Textos Únicos y de Calidad. Acontece que para los navegadores modernos da lo mismo, escribir las direcciones con o sin las tres WWW. Incluso se puede escribir una palabra cualquiera y es como si se escribiera cualquier cosa en un Buscador. Presionas Enter y te muestra resultados. Esa simplicidad a nivel de usuario final, genera un indeseable error a nivel de Seo.  ¿Cuál? Pues que aparecerán las Páginas de nuestro Sitio, de las dos formas posibles mencionadas en el título. Generando la indeseable Duplicidad y con ello Penalizaciones de Google . ¿CÓMO EVITAR ESTA INCIDENCIA? Como solución al problema, debemos elegir una de las dos opciones posibles. Personalmente prefiero omitir las WWW .   Después sea cual sea nuestra elección, en el apartado .htacces,

Mantente sobre el Standar

Image
No siempre el que está más adelante es quien está mejor ubicado. Lo último en Programación el HTML5 y el CSS3 , a nivel de Posicionamiento no es lo mejor, ya que el objetivo de generar Páginas  Optimizadas para aparecer en los Mejores Resultados de los Buscadores , es que   la Página Web que se llegue a Desarrollar, sea visible correctamente en cualquier Navegador , Incluyendo los más antiguos. El Validador de W3C  te indica los errores de tu sitio, La W3C reúne el estándar mundial para desarrollo de Sitio Web, importantísimo tener en cuenta sus sugerencias. El enlace del Validador es el siguiente: Validador HTML Validador CSS Validador Móviles

Encuentra tus Palabras Clave

Image
Las palabras clave son los pilares que te ponen en las primeras posiciones de los buscadores, son la base de cualquier estrategia. A partir de estas, también llamadas Key Words , empieza todo lo que se puede llamar Posicionamiento Web . Entonces. ¿Cómo Elegir las Palabras más Idónea? Pues teniendo claro primero que todo el Producto a Ofertar   que para el ejemplo será Posicionamiento Web. La estrategia es la siguiente, es como hacer un Poema o una Reseña, pensamos en el concepto, como si lo amaramos. Lo pensamos en las noches, en las mañanas, de camino a la Universidad, o al Trabajo. En el Baño. Tooooodo el tiempo y mientras tanto vamos naturalizando el concepto, escribiendo lo que se nos vaya ocurriendo. Todas las palabras que se te hayan ocurrido sin excepción de ninguna, deben ir en la bolsa de tus preseleccionadas Key Words . Después en el buscador de Google, pones las palabras que hayas elegido y la caja mágica donde escribes tus palabras auto completarán

Mejor si es Viejito

Image
Si has ubicado tus Palabras Clave , y optaste por buscar un nombre de dominio, será mucho mejor si incluyes alguna de ese Key Words en el nombre de dominio que vayas a elegir, aunque sin duda sin duda alguna si el dominio es como el de la foto de arriba será mucho mejor. Acontece que existe un sitio, donde se pueden buscar Dominios Antiguos, que con suerte podrían tener Page Rank y uno que otro Back Links , de ese modo se puede empezar con cierto posicionamiento heredado de la experiencia de estos nobles dominios. El enlace es el siguiente: Dominios Expirados   Importante, la página está en inglés y debes registrarte para realizar búsquedas avanzadas. Importante Page Rank ha muerto, entérate como

Haz un Mapa de tu Sitio

Image
Un  Sitemap   Facilita la navegación . Alguien que llegue perdido a tu sitio, puede conseguir una visión general, de tu información de forma práctica y sencilla. Del mismo una correcta organización de tu sitio facilita la  Optimización del Posicionamiento Web. Sin embargo existen dos tipos de  Mapas de Sitio , el que encuentra el  Usuario Final , que es del que había hablado al comienzo y uno realmente poco conocido que es el que será más importante para el  Posicionamiento SEO  y es el  sitemap.xml. El  sitemap.xml  es como una bitácora de acceso para los buscadores, donde básicamente se les indica que el sitio está organizado correctamente, para ser indexado efectivamente en su patrones de búsqueda.  Puedes crear el archivo sitemap.xml de su sitio, sin una línea de código por medio del siguiente sitio web  http://www.xml-sitemaps.com . ver mas...

Crea Robots de Texto

Image
Los Robots de Texto, son quienes le dicen a los buscadores que pueden ver y que no. No siempre desearemos que nuestra información sea encontrada, por ejemplo si ofrecemos tutoriales de suscripción, o por el contrario en otras ocasiones desearemos por ejemplo que se encuentre el archivo sitemap.xml, que es como nuestro mapa del sitio optimizado para Buscadores. Los sitemap.xml, se explicarán a continuación por ese motivo no se hará mucho énfasis en este apartado si deseas puede acceder por el siguiente enlace para Ver Mas .. La sintaxis de los Robot de Texto es la siguiente: Si deseamos que todo sea visto:  User-agent: *  Disallow:   Lo que deseamos que no sea visto: User-agent: *  Disallow:/Esta Carpeta no es rastreable/ Ejemplo de Archivo Robot.txt User-agent: * Disallow:/Carpeta/subcarpeta no rastreable/ Ejemplo de Para Indicar donde se encuentra el archivo sitemap.xml sitemap: sitemap.xml Ejemplo de Para Indicar donde se encuentra el arc

Consigue Enlaces Externos

Image
Sin duda  Es La Opción de SEO Más Efectiva , sin embargo es recomendable que los Enlaces Externos  que se consigan, sean pertinentes a la temática del Sitio Web. Coincidan con el Nicho de Mercado del Producto a ofrecer y Sean de Calidad.  Es fácil conocer los sitios que actualmente están posicionados en las  Palabras Claves , simplemente se ponen las  Key Words  en Google y se participa en los Foros de los primeros sitios. Sin embargo existe el atributo  NoFollow  donde los Web Master pueden ordenarle directamente a los  Buscadores  que no sigan el enlace que se escriba para redireccionar tráfico a nuestros sitios. Por ejemplo  Wikipedia , solo tiene  NoFollow ,  aunque no por eso debemos ser pesimistas al respecto, existen muchos sitios que en vez del atributo  NoFollow , tiene el DoFollow , que tiene por objeto recomendar a los buscadores el sitio enlazado, indicando que es de confianza y pertinente a la temática del Sitio en Mención. Dado que se pretende mostrar

No Escatimes en Detalles

Image
Entre más detalles se tengan en cuenta, mas claro va a ser el mensaje y más forma va a tener el  Posicionamiento Web  que se busca, por eso les he traído estos consejos sueltos que incidirán en escalar puestos en Google. Una única etiqueta <H1>  Por cada Sub Página, no dos ni tres, tampoco ninguna, es recomendable al menos una. Utilizar las Palabras Claves  en cada Sub Página, debes resumir en seis u ocho palabras tu Producto, y estas palabras deben estar presentes en los diferentes apartados de tu Sitio Web. No se debe abusar de las Palabras Claves ,  se debe cuidar la densidad del mensaje. ¿Qué es densidad? Es el porcentaje de apariciones, de cada Palabra, que no debe ser mayor al  4% .   Puedes medir la densidad de cualquier texto de tu sitio en la siguiente herramienta, solo pega la URL, el correo donde deseas que te llegue la información y el captcha que te aparece en el sitio: Enlace para medir la densidad Tampoco se debe Sobre Optimizar el Sitio Web.  La cl

Describe las Imágenes

Image
Suena un poco loco o innecesario, pero es necesario describir todo, ya que los buscadores realmente son ciegos, solo ven texto, entonces una imagen por llamativa que sea, podrá pasar desapercibida, por ese motivo, existe el atributo "alt".  Por ejemplo si tu sitio es de una Panadería y vas a subir una imagen de una galleta con forma de estrella que es única en tu negocio y deseas destacar esa información, el nombre de la imagen podría ser por ejemplo  sam459.jpg , entonces como destacar aquella imagen como informarle a los buscadores que tienes la Galleta de Estrella más exquisita del mundo, pues para esto el atributo "alt".  < img   src= "sam.459.jpg"   alt= "Galleta Estrella" >